martes, 15 de julio de 2014

Contador se retira del Tour de Francia 2014.


No ha podido ser, este año teníamos la esperanza y la convicción de que el chaval que empezó con nosotros hace munchos años volviera a ganar el Tour de Francia, Alberto Contador.

Un Tour pasado por agua, parece mentira que estemos en el mes de Julio, una etapa con muchos puertos de montaña en el que debía estar bien posicionado para no tener sorpresas y un maldito bache bajo una capa de agua hizo que nuestras esperanzas se truncaran.

La caída se produjo en el primer puerto de la jornada en el km 70 de los 161,5 km y siete puertos que constaba la etapa entre Mulhouse y Plache des Belles Filles.

En la bajada del segundo puerto, Petir Bellon, se produjo la fatal caída a consecuencia de un bache que estaba cubierto por el agua de la lluvia y el afán de remontar puestos para afrontar el siguiente puerto. Según Alberto iría entre 70 y 80 km\h, metió la rueda en el bache y le desequilibro probando la caída. 

A consecuencia de la caída tenía el cuerpo magullado y lo que más asustaba era su rodilla derecha la cual tenía un agujero y tenía un fuerte dolor. Fue atendido en el lugar del accidente, se le vendo la rodilla, se cambio de zapatillas porque la que llevaba estaba destrozada, cambio la bicicleta porque estaba inservible y volvió a la carrera.

Lo intento durante casi 20 km pero no pudo con el dolor y tubo de retirarse entre lagrimas suyas y de parte del equipo.
Tras ser atendido vino una de las peores noticias, tenía una lesión grave, rotura de la meseta de la tibia.
Increíble que se montara en la bicicleta y que intentara remontar el tiempo perdido. 

Pocos deportes puedes ver este esfuerzo sobre humano, continuar con la carrera con un hueso roto. Luego vemos otros deportes y por rozarles se ponen a gritar de dolor o se dan de baja durante semanas o meses.

Hoy pasa revisión médica en Madrid para confirmar las peores pesadillas de cualquier deportista y se compromete su comparecencia en la Vuelta a España e incluso la temporada.

Es triste estar todo un año sacrificándose y luchando para preparar una carrera y que en un segundo se fastidie todo.
Esperamos su pronta recuperación y que vuelva con más fuerza para la temporada 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario