jueves, 6 de febrero de 2014

Campaña de señalizacion M-841

El pasado martes día 4 en una reunión con el concejal de deporte le propusimos que señalizaran con carteles de "Atención Ciclistas" la M-841, la carretera de San Martín de la Vega. Esta carretera es la que la inmensa mayoría de ciclistas de Pinto y de otras poblaciones utilizamos para acceder a la vega buscando carreteras más tranquilas.
Esta petición es a consecuencia del incremento de accidentes en el que esta involucrados ciclistas y automóviles. Además del la gran cantidad de vehículos pesados en dicha carretera. Esto no es competencia del Ayuntamiento pero si puede instar a la administración pública competente que la señalice o que pueda señalizar en su término municipal el ayuntamiento. En principio el concejal estuvo muy receptivo y tomo nota de la petición quedándose con el documento que se le ofrecio. No en cambio esto no se puede quedar en una petición única y la Agrupación Cicloturista de Pinto ha pasado por registro esta petición. Además insta a todos los socios y ciclistas que utilice esta carretera que haga lo mismo.

Solo tenéis que rellenar con vuestros datos y firmar.
Registro de la propuesta. 
Documento adjunto de la propuesta (opcional).

Por tanto pon tu granito de arena pasando por registro del ayuntamiento tu petición y díselo a todos tus compañeros de grupeta, es por el bien de todos.

12-03-2014 El Ayto. de Pinto ya ha respondido que envía la petición a la CAM, podéis verlo aquí. Ahora solo falta que actué la CAM.

6-05-2014 no sabemos aun nada, por lo que he decidido presentar la propuesta ante la Cosejeria de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
http://agrupinto.blogspot.com.es/2014/05/m-841-en-la-comunidad-de-madrid.html
El sur también existe y es cantera de buenos ciclistas, ¿por que no vamos a tener carreteras señalizadas como en otros lugares?. ¿No dicen que estamos en Europa? pues haber si es verdad.

3-12-2014 he asistido a una reunión con la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. En la cual me comenta que según la CAM esta en contacto con los clubs de Madrid para hacer recorridos ciclista. Ante estas palabra no he podido decir otra cosa nada mas que es mentira, que ni siquiera han respondido a la petición que les envié en Mayo de este año.
Se compromete a insistir ante la CAM para que señalicen la M-841.

11-12-2014 en este día la Alcaldesa me notifica que se ha vuelto a enviar la petición a la Dirección General de Carreteras de la CAM.

16-01-2015 Casi un año después la CAM nos pide que nos reunamos en la D,G, de Carreteras.

22-01-2015 Compromiso del Director General de Carreteras (ver)

07-04-2015 HA PASADO DOS MESES Y MEDIO DESDE EL COMPROMISO DE LA SEÑALIZACION Y AUN NO SE HAN INSTALADO.

14-04-2015 Se envía un correo a la dirección de carreteras para que nos digan cuando sera la instalación o si realmente lo van a instalarar.

18-04-2015 Aun no se ha recibido contestación.


Esta noticia en otros medios:
Agora
Portal del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario